sábado, 12 de enero de 2019

Nuevo Blog Bienvenidos y Bienvenidas


Miro hacia delante y lucho con valor  


Un titulo muy muy especial con un significado verdaderamente revelador.

Dicho de una madre a su hija en uno de los momentos claves en sus vidas.

Ellas saben quienes son, quizás más adelante os lo diga , pero os confieso que son un pilar muy importante en mi vida, desde Enero del  2002.

Muy bienvenidos a mi nuevo Blog !


Tranquilos todos ! Hablare de mi y sobre mi. NO citaré personas, respetando vuestra intimidad.



Publicaré noticias de interés , artículos, reflexiones, en referencia a mi vida profesional y a la vez personal ya que mi vida ha ido en paralelo al Deporte ,la Gimnasia, la salud, la actividad Física y  la mental ( infinitamenteFitness S.L ), su gestión ,  sus emociones , y como llegar a sentir armonía y equilibrio sin dejar de lado nuestra esencia, nuestros valores, nuestro YO interior. Un Hobbie profesional convertido en  vida personal.

Hace ya algunos años, que el cuerpo me pide escribir, contar, expresarme...pero nunca me había atrevido. Ha llegado el momento. Ese momento en el que he decidido dejar de mirar atrás, dejar de sentir miedo en cada paso que doy ( daba ), y disfrutar del momento presente infinitamente sintiendo y mirando hacia delante , luchando con valor.

Llevo 2 años sin REDES SOCIALES , así que no me busques , porque no me vas a encontrar. Tan solo tengo mi casa, o lo que es lo mismo mi CENTRO DE PILATES en Google , y mi otro Blog ( pincha si aún no lo conoces ).

Si encuentras algo en Facebook, Twitter , Instagram etc ,... son restos informáticos.
No sabéis lo bien que se vive sin redes sociales...!!!

Una de tantas y tantas reflexiones de Siddhārtha Gautama Buddha dice :

"Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera y traer paz a todos, las personas deben primero controlar su propia mente. Si lo logran, habrán llegado a la iluminación y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente "


... y llegó la salud, la felicidad verdadera, el control sobre mi mente y algo de ILUMINACIÓN, lo demás ( sabiduría y virtud ) , estoy plenaMENTE convencido que llegarán naturalMENTE.

Han sido muchos los años en los que he tenido que trabajar sobre todo lo anteriormente citado. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIS DOS GRANDES GOLPES EMOCIONALES , un antes y un después, desde el 2 Diciembre del año 2000 ( el inicio de la despedida de Mamá ) , y posteriormente , otro giro en Noviembre del 2009. El inicio de un desarraigo , que aun lo recuerdo con mucho dolor, evidentemente, nada comparable con la despedida de Mamá, que se fué el 8 de Agosto de 2001.

para entender DESARRAIGO , pincha aqui
_________________________________________________________________________


Como bien dice mi Blog, miro hacia delante . 

A todos nosotros nos encantaría poder vivir en un mundo en paz, pero para que esto suceda primero debe establecerse la armonía en todos nosotros y eso incluye hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida, por ejemplo, debemos aprender a ser más tolerantes y comprensivos con los demás, a solucionar cualquier conflicto que se presente de una manera calmada y justa y además debemos ser más generosos y expresarles nuestros mejores sentimientos a los demás.

“Sería hermoso si el mundo entero pudiese vivir en armonía y paz, pero primero debemos empezar por nuestra cuenta y ponernos en armonía con nosotros mismos, luego con nuestras familias y finalmente con las personas que nos rodean. En nuestro interior tenemos el poder de cambiar al mundo.”


Hay millones de personas en este mundo y todos con diferentes pensamientos, ideas, culturas, razas, creencias y ideologías que nos diferencian unos de los otros, pero en el fondo todos somos iguales (SERES HUMANOScompartimos el mismo mundo y los mismos sentimientos.
Por alguna razón especial estamos en este mundo solo debes valorar el hermoso milagro de la vida.
Debemos respetar los diferentes pensamientos y ayudar en vez de criticarapoyar en vez de juzgaramar en vez de odiar,en fin debemos vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás.
Las palabras tienen el poder de destruir o sanar, de herir o motivar, de entristecer o alegrar, inclusive tienen el poder de cambiar al mundo, sólo TÚ decides qué palabras utilizar.,y espero que las que a partir de ahora leas, sirvan para siempre SUMAR y jamas RESTAR.
La vida es un milagro y un hermoso regalo de nuestros Padres, vivamos con amor y en armonía.
Mi vida, son mi familia y amigos.
Gracias por leerme y si crees que a alguien le puede interesar seguir este blog, ya sabes : COMPARTE ! 
Juan Barberá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Experiencia BECAS TALLER ARGAL 2019

...y mientras desarrollo ésta EXPLOSIÓN de emociones y sentimientos , escucho La Mala Costumbre - Pastora Soler ( te invito , que una v...