domingo, 21 de abril de 2019

REGENERAR EL CUERPO Y LA MENTE



El equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu


el método pilates se ha convertido en los últimos años en una práctica habitual para quienes desean mantenerse en forma tanto a nivel físico como psicológico. Los beneficios nos permiten regenerar cuerpo y mente y, de esta manera, conseguir el equilibrio que todos necesitamos para disfrutar de una mejor calidad de vida.
Hablar de regenerar el cuerpo no implica solo conseguir una buena forma física, sino también ayuda a regenerar los tejidos después de haberlos sometido a una carga física. En consecuencia, puede convertirse incluso en un excelente complemento para los tratamientos faciales que nos hagamos.
En cuanto a regenerar la mente , es importante señalar que produce en sus practicantes un agradable estado de relajación que facilita, a su vez, la llegada del bienestar físico.



REGENERAR EL CUERPO Y LA MENTE CON PILATES



Practicar el método pilates con regularidad es fundamental para mantener nuestro organismo en perfectas condiciones y, además, tener una vida más plena en el plano emocional. Entre los beneficios que aporta, podemos destacar:
- Mejora de la concentración y el estado de ánimo.
- Control del estrés.
- Control del insomnio.
- Mejora de los síntomas de fatiga.
- Regeneración de los tejidos y, por lo tanto, ayuda a optimizar los resultados de los tratamientos faciales.
- Mejora de la postura y el equilibrio.
- Proporciona más amplitud de movimientos.
- Tonificar y fortalecer los músculos sin darles más volumen.
Sin duda, motivos más que suficientes como para que todos nos decidamos a buscar el equilibrio físico y emocional a través del pilates.


Pilates y la conexión cuerpo y mente


Nutrir el cuerpo en vez de castigarlo.
Ahí está la clave de la popularidad del método Pilates (y de otros entrenamientos físicos que empiezan a cambiar su enfoque dando importancia a la percepción y a los movimientos más tranquilos)
Comprobada científicamente, la conexión entre cuerpo y mente, demuestra que los cambios que suceden en el cuerpo producen cambios en estados como el dolor, la tristeza, ansiedad o placer. Cambios en los patrones de respiración se reflejan en la relajación de los músculos del cuerpo.
Pilates reconoció esta conexión: "La postura perfecta" resulta directamente del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. El Fitness es el primer requisito a la felicidad.
La clave de los beneficios Pilates, está en sus principios, no en sus ejercicios:
♦ Desarrolla: la fuerza, el rango de movimiento, resistencia muscular.
♦ Desarrollo de cualidades: eficiencia del movimiento, la consciencia popular y el control.
Si integramos activamente en el movimiento, se facilita su práctica:
♦ Cambian los patrones posturales.
♦ Mejoran la estabilidad articular y la mecánica del movimiento.
♦ Dan una sensación de bienestar.

Juan Barberá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Experiencia BECAS TALLER ARGAL 2019

...y mientras desarrollo ésta EXPLOSIÓN de emociones y sentimientos , escucho La Mala Costumbre - Pastora Soler ( te invito , que una v...